elecciones en México

Del mundo de la belleza a la política: Lupita Jones da el sí a una candidatura

,,,

Telemundo

La primera Miss Universo mexicana aspira a gobernar Baja California, su estado natal.

MÉXICO - Tras varios días de deshojar la margarita, Lupita Jones Garay, Miss Universo 1991, dijo sí acepto a contender por el gobierno de Baja California por la alianza conformada por el PAN-PRI y PRD.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con Enrique Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, la ex reina de belleza aceptó la candidatura ante varios aliancistas, que acordaron hacer el anuncio oficial el miércoles, en la ciudad de Tijuana.

Jones Garay, responsable del certamen "Nuestra Belleza", no tiene experiencia en la política y considera que esa es una de sus principales fortalezas porque, dijo, "no tiene mañas".

La postulación de Lupita Jones surgió del PAN que optó por una "candidata ciudadana", aun cuando eso supone hacer a un a la militancia panista en un estado que durante 30 años consecutivos fue gobernado por ese partido.

El malestar que generó la posible candidatura de Jones fue tranquilizado con la propuesta del PRD para que por la ciudad de Tijuana contienda Jorge Ramos, diputado federal, presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara baja y exdirigente del PAN.

Lupita Jones se convirtió en 1991 en la primera mujer mexicana coronada Miss Universo.

Ahora Jones contenderá el 6 de junio contra Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Morena, y Alejandro Miungaray, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, postulado por Movimiento Ciudadano.

Jones es una de las famosas que este año llegaron a la política mexicana para contender en elecciones que han sido calificadas como fundamentales para el futuro de México.

Contáctanos