Decomisan 137 vehículos importados de forma ilegal

Los llamados "autos chocolate" fueron introducidos desde EEUU sin pagar impuestos.

Autoridades fiscales decomisaron 137 vehículos de lujo que fueron introducidos desde Estados Unidos de forma ilegal mediante el pago de hasta $300 que sus propietarios habrían dado a grupos de delincuentes que se dedican a traficar con los llamados "autos chocolate".

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) especificó que el operativo de decomiso realizado en la fronteriza ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, incluyó autos europeos, deportivos y de lujo BMW, Jaguar, Volvo y Tahoe con un valor comercial superior a los $8,000.

Personal de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas participó en las acciones de decomiso, en respaldo al SAT, que ordenó las visitas domiciliarias a establecimientos de compra-venta de vehículos seminuevos de procedencia extranjera.

Los vehículos fueron decomisados por la autoridad debido a que sus propietarios incumplieron con el pago del Impuesto General de Importación, al Valor Agregado, cuotas compensatorias, derecho de trámite aduanero, así como el trámite para la importación legal.

Contáctanos