Cornavirus

De Querétaro, el tercer gobernador positivo a COVID-19

Francisco Domínguez informa que está en aislamiento, al igual que quienes tuvieron contacto con él.

El gobernador de Querétaro visita hospital
Gobierno de Querétaro

QUERÉTARO - El gobernador Francisco Domínguez informó el lunes a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, y se reportó estable y en periodo de aislamiento.

Apenas se supo del contagio, tercero entre los gobernadores mexicanos, otros políticos, como el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri, notificaron que permanecerán en aislamiento las próximas dos semanas.

"Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento", informó el gobernador Domínguez en su cuenta de Twitter.

También comentó que dio instrucciones a su equipo de trabajo para intensificar la medida de distanciamiento social en esa entidad del centro de México.

"Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice.

"Seguiremos revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables", comentó.

Además, Domínguez urgió a los ciudadanos permanecer en casa y que, quienes tengan que salir, lo hagan con las debidas precauciones.

"Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!".

Al igual que Domínguez, dieron positivos a COVID-19 los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Omar Fayad, de Hidalgo. Este último dijo el lunes que está en recuperación, tras 72 horas en la que la fiebre alcanzó 41 grados.

Falta el adjunto El subsecretario de Salud dijo que los mexicanos están ante la última oportunidad para ralentizar el contagio y evitar una situación caótica.

Aislamiento por contacto

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, informó el lunes que estará en aislamiento dos semanas debido a que se reunió el viernes con el gobernador de Querétaro, aun cuando cumplieron las recomendaciones de sana distancia.

Kuri dijo en su cuenta de Twitter que no tiene síntomas, pero que a pesar de ello cumplirá con la recomendación de aislamiento.

"Le deseo al Gobernador de #Qro @PanchDominguez pronta recuperación. Nos reunimos el viernes con sana distancia. En atención a las recomendaciones de @SSalud_mx, entraré en un periodo de aislamiento de 2 semanas. No tengo síntomas, seguiré trabajando, pero es lo responsable", posteó.

Contáctanos