Autoridad electoral investiga a Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista fue acusado de que supuestamente recibió un pago para postularse como Alcalde.

Los señalamientos de que Cuauhtémo Blanco habría aceptado un pago de alrededor de $ 370,000 dólares para convertirse en Alcalde de la ciudad mexicana de Cuernavaca, ya trascendieron al ámbito electoral.

El pleno del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ordenó abrir una investigación sobre ese presunto pago.

[[391458651 , C ]]

Hasta ahora, el exfutbolista internacional ha negado la acusación e, incluso, ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte.

Sin embargo, las autoridades electorales dispusieron investigar la postulación de la candidatura de Blanco al ayuntamiento de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata de Morelos para el proceso electoral local ordinario 2014-2015.

[[386072941 , C ]]

La investigación es repuesta a un reportaje divulgado el 25 de agosto en el que se acusa a Blanco de haber celebrado un contrato por $ 370,000 dólares con Roberto Carlos Yáñez Moreno para ser postulado como candidato a la Alcaldía de Cuernavaca por el PSD de Morelos.

Isabel León Trueba, presidenta del organismo electoral, afirmó que deben investigarse los hechos para aclarar las acusaciones.

[[391960811 , C ]]

Por lo que respecta a la facultad investigadora en materia de fiscalización de los recursos, dijo que esa es exclusiva del Instituto Nacional Electora, y que solo ese organismo puede determinar lo relacionado a los gastos de campaña.

Contáctanos