Inmigración

Cruce de menores migrantes solos: AMLO se reunirá con gobernadores en la frontera sur

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará la próxima semana a la frontera sur de su país para discutir con los gobernadores y alcaldes de la región los esfuerzos para detener el tráfico niños migrantes en el país.

El gobierno de Estados Unidos ha pedido a México y las naciones centroamericanas que ayuden a reducir el número de niños migrantes que llegan a su frontera con México.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esta semana, el gobierno de Biden dijo que había llegado a acuerdos con esos países para utilizar tropas para reprimir el tráfico de migrantes. La medida fue criticada por defensores de los derechos humanos y defensores de los migrantes.

Los migrantes iban cubiertos por tablas.

López Obrador también pidió este miércoles que el Congreso de Estados Unidos apruebe "rápido" los proyectos de ley de reforma migratoria, e insistió en que la cooperación para el desarrollo es clave para frenar la ola de migrantes.

"Por esta crisis, hacerles un exhorto respetuoso de que lo hagan rápido, pronto. Porque está pidiendo el presidente Biden $ 4,000 millones de dólares, y lo tienen que aprobar en el Congreso. Ojalá se apuren, porque hay que atender la causas" de la migración, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

La presencia de los menores migrantes no acompañados se ha hecho tan evidente, que el gobierno mexicano ya considera la situación como un foco rojo.
Contáctanos