Atacan a militares en Jalisco y Guerrero

En Jalisco, reportaron a dos agresores muertos y a tres heridos.

El ejército mexicano sufrió un ataque en el estado occidental de Jalisco en el que murieron dos agresores y tres personas resultaron heridas, y otro en el de Guerrero, en el sur del país. 

En Jalisco -donde opera el Cartel Jalisco Nueva Generación- los soldados fueron agredidos en la mañana por un grupo de individuos “fuertemente armados”, informó la Secretaría de la Defensa.

El arsenal requisado tras el enfrentamiento da cuenta de ello: un lanzacohetes, ocho fusiles Barret y dos ametralladoras, 45 fusiles de asalto y 30 pistolas, así como cargadores y paquetes de droga. 

Tras el tiroteo, en el que tres agresores fueron detenidos -dos de ellos con lesiones-, desconocidos incendiaron un camión para bloquear la carretera y complicar la actuación de las fuerzas armadas. Uno de los heridos es un militar. 

En Guerrero, donde operan los carteles Caballeros Templarios y La Familia Michoacana, un grupo de militares fue agredidos con armas de fuego por personas que viajaban en un vehículo y huyeron a pie tras repelerse la agresión.

En el vehículo había nueve fusiles, 53 cargadores y casi 2,000 cartuchos, así como un “aditamento lanzagranadas” de fabricación artesanal y equipamiento que utilizan las corporaciones de seguridad pública.

Contáctanos