¿La Santa Muerte ayuda a los indocumentados?

Una “coyote” asegura que la Santa Muerte la ha protegido por 20 años.

SAN ANTONIO – La Santa Muerte ha cobrado fuerza en los últimos años por el significado que ha obtenido en el mundo del narcotráfico.

Los miembros del crimen organizado suelen refugiarse en la Santa Muerte por la creencia de que los protege y los ayuda en actividades ilícitas.

Pero los narcotraficantes no son los únicos que confían plenamente en los supuestos milagros de la Santa Muerte, ya que los traficantes de personas también se consideran fieles a ella.

Una coyote, apodada la “Reina del Sur”, aseguró que la Santa Muerte la ha protegido en los 20 años que lleva traficando personas.

“¿Qué me dio en creer en la Santísima Muerte? Porque sales del problema lo más pronto posible, le pides y para cuando mirar, ya se hizo realidad”, dijo la coyote, quien decidió permanecer en el anonimato.

Agregó, “me agarraron dos veces, pero así como yo creo mucho en la Santísima Muerte, como si los duerme y me dejaron ir”.

No obstante, la Iglesia Católica rechaza a la Santa Muerte y no la reconoce.

“La Iglesia no cree ni le rinde culto a la muerte, la Iglesia le rinde culto a la vida al Señor resucitado”, dijo el sacercote Sady Nelson Santana.

Sin embargo, comerciantes en la frontera entre Estados Unidos y México aseguran que las ventas de objetos relacionados a la Santa Muerte superan a las de imágenes católicas.

Contáctanos