Buscan nombre para jirafa bebé en capital mexicana

La bebé puede tener un nombre cercano a la 4° Transformación de AMLO.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    Sedema / Gobierno de Ciudad de México

    La jirafa bebé que habita en el Zoológico de Chapultepec podría ser bautizada con un nombre que hace referencia al cambio de gobierno que vive el país.

    "Jira-fifi-ta" es el nombre que encabeza las preferencias ciudadanas en la página digital del Gobierno de Ciudad de México e incluye una de las palabras más usadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalificar a los medios críticos y, según dice, conservadores.

    La pequeña jirafa juega feliz con su familia en el Zoológico ajena a la decisión que tomará la ciudadanía de un listado que incluye nombres como "Rafita la jirafita", "Rinoceronte", "Morena", "Roma", "Anita la jirafita" y "Yatzil".

    Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, lanzó la convocatoria y pide a los ciudadanos que sugieran “un nombre divertido y original” para ella.

    “¡Ponle nombre a la jirafita bebé!... En la Ciudad de México tenemos un nuevo habitante muy especial. Se trata de una jirafita bebé ¡Decide su nombre!”, se lee en la página de la Secretaría del Medio Ambiente.