Comando acribilla en hospital a herido en ataque

Apenas salía la enfermera de una habitación cuando la puerta se abrió intempestivamente. Un grupo de hombres armados entró empujando a un supuesto empleado que les señaló la habitación que buscaban.

Luego, el rehén corrió perdiéndose en el pasillo, mientras dos de los gatilleros cuidaban la entrada y el tercero disparaba hacia el lugar en el que estaba su víctima.

"Estaba en el hospital durante el ataque. Yo iba entrando y comenzaron los balazos, corrimos hacia los consultorios y ahí nos quedamos como 15 o 20 minutos", recuerdan quienes estaban en el hospital.

El ataque se realizó en el Hospital General de Salvatierra, en Guanajuato. Eran apenas las 8:30 am cuando se escucharon los disparos en un área de la planta baja que era custodiada por policías municipales.

"Estamos hablando de un hecho aislado, no es común", dice el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

El funcionario confirmó que en medio del fuego una mujer resultó lesionada y murieron un policía municipal y el paciente que vigilaba.

El hombre asesinado había ingresado al hospital una noche antes, luego de que sobrevivió a una balacera en la cual perdieron la vida cinco personas.

Según la averiguación, el martes por la noche, un grupo de sicarios irrumpió violentamente en una casa de este fraccionamiento y disparó contra quienes estaban dentro.

Los vecinos dieron aviso a la policía y al llegar encontraron a tres mujeres y a dos hombres sin vida y a un solo sobreviviente, que era el herido rematado después en el hospital. 

"No esperábamos eso, pero mire como fue a pasar eso tan grave y tan feo", dice una vecina.

La Procuraduría estatal reveló que por lo menos dos de los muertos eran investigados por delitos contra la salud.

Contáctanos