Mexicanos indignados por alza de gasolina

Gobierno anuncia alza de 20% en los precios, además de ajustes diarios a partir de febrero.

El anuncio del aumento de entre 16 y 20% a los precios de las gasolinas y diésel en México provocó un alud de protestas en redes sociales, que incluyen diversas acciones ciudadanas de protestas.

A la inconformidad por el aumento de precios, que será diario a partir de febrero, se suma el enojo por lo que es considerado como una falta al compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de que a partir del 2015 no habría alzas en las gasolinas.

[[408454025 , C ]]

La indignación de los consumidores no esperó, ya que es un hecho que el precio de la gasolina en México es mayor a la de Estados Unidos, Venezuela e Iraq, entre otros países.

"Los invito a PARALIZAR 3 DÍAS la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero!", dice una de las invitaciones a la protesta ciudadana que circulan en redes sociales.

[[408322205 , C ]]

Otros, usuarios también se quejan de que la atención y despliegue de cobertura mediática que recibió la fiesta de XV Años de Rubí buscaban ocultar el aumento de precios que venía; sin embargo, dicen, el festejo no resultó lo esperado.

Alguno de los comentarios y memes que manifiestan el enojo de los mexicanos son estos:

[[408455085 , C ]]

Contáctanos