Mexico

Ciudad Juárez: matan a tiros a cuatro cuando cantaban “Las mañanitas” en un restaurante

Dos hombres y dos mujeres fueron acribillados a balazos en un local de Denny's.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, México - Una balacera en un restaurante Denny's de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, dejó el jueves cuatro muertos y un herido.

De acuerdo con el reporte preliminar, hombres armados entraron al lugar y dispararon contra las víctimas a pesar de la presencia de otros clientes, en un hecho que quedó documentado en imágenes.

El saldo es de dos hombres y dos mujeres muertas, un hombre lesionado que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y otras dos personas lesionadas que no requirieron hospitalización.

EL TIROTEO OCURRIÓ EN UN RESTAURANTE DENNY'S

Posteriormente, acudieron agentes de la policía de investigación y peritos de criminalística para realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños y acababan de cantar "Las mañanitas" cuando sujetos armados irrumpieron en el negocio y abrieron fuego.

Este multihomicidio ocurre apenas un mes después de que el pasado 6 de mayo cinco personas fueron asesinadas por arma de fuego en una masacre similar.

En esa ocasión, las víctimas fueron agredidas a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, después de que salieron de los juzgados federales.

Según datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez en enero se cometieron 79 homicidios, en febrero fueron 82, para marzo la cuenta bajó a 67, mientras que en abril fue de solo 62 y en mayo aumentaron de nuevo a 107.

Estos hechos reflejan la ola violenta de México, que registró 33,316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, con 34,688 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8% en diciembre al 66.2 % en marzo, según la encuesta trimestral divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Contáctanos