Protección Civil

Ciudad de México despierta con alerta sísmica: no llega el temblor y todo queda en susto

Autoridades informan que no hubo sismo y que revisarán el sistema de alertas.

Personas en pijama salen a la calle ante alerta sísmica en Ciudad de México
EFE

MÉXICO - La capital del país despertó con sobresalto este sábado al sonar en los altavoces colocados en las calles la alerta sísmica, pero tras unos segundos de angustiosa espera para los habitantes de la ciudad no llegó el anunciado temblor.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuiteó que estaba activa la alerta sísmica, mientras cientos de habitantes de la capital mexicana se reunían en las calles, algunos aún en pijama y sin cubrebocas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero después, en un nuevo mensaje en Twitter, Sheinbaum dijo que no se registró movimiento sísmico, por lo que ya revisan los sistemas de alerta.

"No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando", publicó en la red social.

Apenas la noche del viernes, los habitantes de Ciudad de México vivieron una alerta sísmica detonada por un temblor de magnitud 5.7 con epicentro en Guerrero, per sin daños ni víctimas.

El coordinador del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México), Juan Manuel García Ortegón, admitió que lo ocurrido esta mañana es "un error aún más grave" que el ocurrido la noche del viernes, cuando en casi 1,000 parlantes de la ciudad se emitió un mensaje en el que decía que la alerta sísmica era un simulacro.

Dijo que se reforzarán los procedimientos de revisión de un herramienta de protección tan importante para la Ciudad.

Contáctanos