Lluvias en México

Cinco estados en México viven los efectos del ciclón tropical Rick

Tras tocar tierra en costas mexicanas, Rick se degradó a depresión tropical.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Techos colapsados, caminos destruidos y ríos desbordados fueron los daños que Rick ocasionó en la Costa Grande, del estado de Guerrero.

A las 5 de la mañana de este lunes, el huracán tocó tierra en el municipio de La Unión, de Isidro Montes de Oca, en categoría 2. Y en toda la entidad, al igual que en las costas de Michoacán, sus efectos se sintieron.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Pedirle a la población que evite salir de sus casas".

En las poblaciones cercanas a las zonas turísticas de Acapulco y Zihuatanejo, el agua inundó las calles y algunas casas.

"Mire la cocina como está, es una laguna, llena de agua, ya le abrí al hoyo para que salga, pero no sale toda el agua", dice Juana Orozco.

“Ya está pegando el huracán, mucha agua, mucho viento".

La fuerza del meteoro dobló a su ritmo los árboles, arrancó algunos de ellos y balanceó bruscamente las embarcaciones, pero al final fue clemente y únicamente provocó destrucciones materiales y menores.

El incidente ocurrió cerca del estadio Levi.

"La pandemia nos ha afectado mucho y esto nos acaba de pasar a un poco pero esperemos que ya sea la última lluvia fuerte y huracanes", dijo Alfredo González, pescador afectado.

En Michocán el escenario fue similar, nada que no pueda repararse. Solo en algunas áreas cercanas al mar, los negocios deberán empezar de ceros.

"El mar lo recorrió, el mar nos destruyó todo, tumbó todo, quebró madera y todo".

Los expertos pronostican que este fenómeno meteorológico seguirá avanzando en las próximas horas por el territorio mexicano hacia el norte y a su paso dejará intensas lluvias y fuertes vientos.

Mira las increíbles imágenes.

“Las cuales originaran incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La alerta del Meteorológico Nacional es principalmente para Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato y Jalisco, donde ya se tomaron la previsiones necesarias, mientras comienzan a hacer el recuento de las pérdidas.

Contáctanos