Corrupción

Ex gobernador mexicano preso en EEUU demanda por más de $150 millones

César Duarte exige que el actual gobernador de Chihuahua pague esa suma por el daño moral que le ha causado.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y su antecesor preso en EEUU, César Duarte
Gobierno de Chihuahua / Archivo

CHIHUAHUA - Un exgobernador preso en Estados Unidos presentó una demanda civil contra el actual mandatario estatal, Javier Corral, por el delito de daño moral por un monto de 3,000 millones de pesos (más de $150 millones).

El equipo legal de César Duarte Jáquez, preso en Miami, Florida, desde julio de 2020, informó que la demanda fue presentada el lunes en contra de Corral por violación grave al principio de presunción de inocencia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esta violación ha causado gran daño a nuestro representado", dijo el abogado Juan Carlos Mendoza, quien lidera un equipo de otros cinco litigantes.

Duarte está acusado de "malversación agravada y conspiración agravada" y está en espera de que avance su juicio en Estados Unidos con fines de extradición a México y permanece en prisión dado que la jueza a cargo del caso le negó la libertad bajo fianza.

Según su defensa, Corral nunca ha dado a su cliente el trato de "presunto" y, por el contrario, lo ha exhibido como culpable con adjetivos como "vulgar ladrón", lo que no solo viola la Constitución de Chihuahua, sino que ha impedido una defensa adecuada.

Corral, quien termina su administración en septiembre, dijo Mendoza, deberá pagar por el daño moral causado a su representado, por que lo que los 3,000 millones de pesos son proporcionales a ello.

Las imágenes muestran el interior de la propiedad que tenía César Duarte.
Contáctanos