Capturan a sobrina del “Z-40”, del Cartel del Noroeste

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño es identificada como líder de sicarios en Nuevo Laredo.

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, identificada como sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, ex jefe de Los Zetas a quien llaman "El Z-40", fue capturada como parte de una operación ultrasecreta.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la detención de Sofía del Carmen tiene relación con el homicidio de cinco servidores públicos de esa dependencia ocurridos en Nuevo Laredo el 4 de enero de 2017.

Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría de Nuevo Laredo, y cuatro agentes ministeriales más fueron asesinados con más de 200 disparos cuando investigaban operaciones del Cártel del Noreste.

Según informes de inteligencia, la detenida es considerada un objetivo relevante en Tamaulipas, ya que se le identifica como una de las líderes del denominado Cartel del Noreste que opera en la frontera de ese estado. 

La detenida, conocida como "La Mojón", fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos.

Contáctanos