Capturan a jefe de sicarios de Beltrán Leyva

Benito Escalante "El Benny" fue aprehendido en Acapulco, Guerrero.

El presunto jefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva y brazo derecho del jefe de la plaza del Puerto de Acapulco, en Guerrero, fue capturado el viernes por militares y agentes federales.

Benito Escalante "El Benny", quien estaba al servicio de Víctor Leonel Piza "El Erizo", se enfrentó a balazos con los agentes en un intento por evitar su aprehensión, pero fue capturado.

Los informes sobre la detención son contradictorios, ya que mientras medios nacionales dan cuenta del enfrentamiento, el Grupo de Coordinación Guerrero aseguró que la captura se produjo sin que se realizara un solo disparo.

Junto con Escalante, los agentes federales aseguraron y par de armas, un vehículo y alrededor de 800 envoltorios de marihuana.

Apenas el 12 de septiembre, la Policía Federal detuvo en Hermosillo, Sonora, a Clara Elena Laborín Archuleta "La Señora", quien era considerada la jefa de la plaza en Acapulco para el grupo criminal dque encabeza su marido, Héctor Beltrán Leyva "El H".

Beltrán Leyva fue detenido en febrero de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato, mientras comía en un restaurante de mariscos, y desde entonces está preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Contáctanos