Por edad, el excapo “Don Neto” irá a prisión domiciliaria

Por edad, el excapo "Don Neto" irá a prisión domiciliaria

Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", el legendario ex líder del Cártel de Guadalajara, será llevado a su domicilio para que termine de cumplir ahí su condena por narcotráfico y homicidio.

"Don Neto" fue sentenciado a 40 años de prisión por la muerte del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, y gracias a la decisión de un juez podrá cumplir los 10 años que le faltan de condena en un domicilio que aún falta por determinar.

Fonseca Carrillo, de 85 años, lideró junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero las actividades del narcotráfico en Guadalajara, la capital de Jalisco, y fue detenido en 1985 en Puerto Vallarta por el secuestro y homicidio del agente estadounidense y de su piloto, Alfredo Zavala Avelar, a quienes enterraron clandestinamente. 

"Don Neto" fue señalado en 1984 como el dueño del Rancho El Búfalo, ubicado en Chihuahua, en donde había más de 100 hectáreas sembradas con mariguana, pero no pudieron probárselo.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Jalisco, determinó que "Don Neto" podía lograr de ese beneficio debido a su avanzada edad.

"Don Neto" ha estado recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, el mismo desde el que Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó el 19 de enero de 2011.

El Sistema Penitenciario Federal deberá dar curso a la decisión del juez y determinar el lugar en el que Fonseca Carrillo será confinado.

Te puede interesar: Aclaran origen de presunta foto del "Chapo"  Haz clic aquí

Contáctanos