Nuevo delito de gobierno: ganar más que AMLO

México hizo más estrictas las leyes sobre los salarios de los funcionarios públicos al dictaminar que estos no pueden ganar más que el presidente y eliminar los pagos vitalicios para algunos de ellos. 

La nueva Ley Remuneraciones crea el delito de "remuneración ilícita", que se castiga con una pena de cárcel de hasta 14 años.

[[499357021 , C ]]

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ocupará el cargo el 1 de diciembre y ha dicho que su salario será de 108,000 pesos ($5.400) mensuales.

Eso significa que ningún servidor público podrá ganar más de 162,000 pesos al mes, debido a que los casos excepcionales por su especialización tendrán un máximo de 50% más de salario.

10 datos para conocer a Andrés Manuel López Obrador

Esto luego que los legisladores publicaran el lunes a través del Diario Oficial de la Federación que habrá algunas excepciones para empleados con altos niveles de especialización y experiencia técnica. 

El decreto también estipula que los funcionarios electos no tendrán derecho a compensaciones adicionales después de su periodo en servicio, lo que eliminará las pensiones presidenciales.

[[479931743 , C ]]

Contáctanos