Asesinan a camarógrafo hondureño

Edwin Rivera llegó a México para escapar de amenazas en Honduras, pero aquí la muerte lo alcanzó.

Una veladora permanece encendida en el lugar en donde lo sorprendió la muerte. Precisamente huyendo de ella había llegado a México, venía de Honduras donde, impulsado por el miedo, abandonó su trabajo como camarógrafo y director de uno de los programas más vistos por internet.

Este hombre era amigo de Edwin Rivera y dice que no había día que no temiera por su vida, desde enero cuando Igor Padilla, el reportero con el que trabajaba, fue asesinado en su tierra natal.

"Todo el staff de ellos se fue de huida y se fueron varios que están divididos aquí en México", cuenta uno de los amigos de Edwin Padilla que pidió permanecer en el anonimato.

Sin que ninguno de los integrantes del show llamado "Los verduleros" revelara qué fue lo que ocurrió se separaron. Edwin pidió asilo en México y se instaló en Acayucan, Veracruz, hasta donde la fatalidad lo alcanzó.

Según la averiguación a plena luz del día, el domingo el joven fue atacado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta. La víctima iba caminando por lo que le dieron alcance y le dispararon por lo menos en cinco ocasiones.

Fue el hermano de Rivera quien lo identificó aún en la escena del crimen. Ahí confirmó que había recibido amenazas antes de llegar a territorio mexicano, pero luego todo se calmó, Edwin trabajaba y apoyaba a migrantes que como él, huyen al ver en peligro su vida.

"Lo que hay detrás de estos casos es la seguridad de las personas y la alta voluntad del Estado mexicano de protegerlos", asegura Azucena Méndez, delegada de Acnur.

Las autoridades mexicanas trabajan con sus homólogos de Honduras, reúnen sus pistas para saber si Edwin murió a causa de algún pendiente que dejó en su país o como una víctima más de la violencia que abraza a Veracruz.

Contáctanos