Un manto blanco rodea a la Ciudad de México

Una inusitada ola de frío afecta al centro del país, donde se registran nevadas

En un hecho inusitado en la región, amplios parajes que rodean a la Ciudad de México amanecieronn el miércoles cubiertos por un manto blanco producto de la nieve y aguanieve.

Autoridades de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México han ordenado el cierre de varios caminos que llevan a las zonas que causan mayor atracción para evitar que ciudadanos se pongan en riesgo al visitarlos.

La medida fue tomada debido a que la población del centro del país no está acostumbrada ni a los climas gélidos ni a los caminos helados, por lo que el tránsito de  vehículos se puede tornar peligroso.

 

Me dio nostalgia ver nevar después de tantos años.... de la Patagonia a México, pura nieve

Un vídeo publicado por Horacio Pancheri (@horaciopancheri) el 13 de Ene de 2016 a la(s) 7:30 PST

En municipios del Estado de México, que colindan con la capital del país, como Huixquilucan, La Marquesa, Ocoyoacac y Lerma, existen dispositivos de emergencia para garantizar que los automovilistas conduzcan a muy baja velocidad.

Mientras tanto, en la zona del Ajusco, que se localiza en el sur de la Ciudad de México, las autoridades de la Ciudad de México ordenaron el cierre de caminos para impedir que personas pretendan subir a ésa que es una de la zonas más altas de capital.

Unidades de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana permanecen en alerta ante las bajas temperaturas, las constantes caída de nieve y aguanieve, y por las delicadas condiciones de los caminos de amplias zonas.

Cada fin de semana, tanto La Marquesa como el Ajusco son de las zonas más visitadas por los capitalinos para realizar días de campo, apreciar paisajes boscosos y practicar algunos deportes en familia, sin alejarse demasiado del lugar en que viven.

Contáctanos