Cae avioneta en Durango; muere funcionario electoral

El presidente del INE en Durango, Hugo García, falleció en el accidente.

La avioneta que trasladaba este miércoles al vocal ejecutivo del INE en el estado de Durango, Hugo García Cornejo, se desplomó y provocó la muerte del funcionario.

El accidente de la avioneta Cesna 150, matrículo XB-KEJ, cayó en el poblado 5 de Febrero, cerca del aeropuerto internacional "Guadalupe Victoria" de la ciudad de Durango.

Según medios estatales, la avioneta despegó a las 9 a.m. del aeropuerto y nueve minutos después el piloto solicitó permiso para regresar a la terminal aérea. Posterior a ese mensaje, se perdió la comunicación.

Habitantes del poblado 5 de Febrero encontraron la avioneta accidentada y llamaron a los servicios de emergencia. El piloto, Jesús Zárate Gerbasio, fue trasladado al hospital gravemente herido.

Lorenzo Córdova, presidente nacional del Instituto Nacional Electoral, lamentó el deceso del representante del organismo en Durango.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del INE Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el INE Mexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena", escribió Córdova en su cuenta de Twitter.

Esta es una información en desarrollo.

Contáctanos