Reynosa

Líder de Cártel del Golfo escapa de prisión con ayuda de comando armado

El hombre, conocido por su alias “Calamardo” o "Metro 27", huyó de la cárcel antes de su audiencia en corte. Hay un operativo de búsqueda en Reynosa.

Telemundo

REYNOSA, Tamaulipas – Un líder del Cártel del Golfo escapó de una prisión en la noche de este martes con la ayuda de sujetos armados, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

De acuerdo con la FGJT, se trata de José Alfredo “N” alias “Calamardo”, quien había sido detenido en la madrugada del lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según las autoridades, “Calamardo” logró huir de la cárcel antes de su audiencia en corte.

Tras lo sucedido, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa con el fin de localizar al reo, así como los presuntos responsables y los vehículos involucrados.

 Durante el operativo de búsqueda, se registraron dos enfrentamientos armados diferentes. Uno de ellos eventos fue cuando se ubicó un vehículo con civiles armados que agredieron a oficiales del GOPES quienes repelieron la agresión que resultó con la muerte de una persona y la detención de otra. La persona detenida portaba una identificación de la Secretaría de Defensa Nacional, posiblemente falsa.

Ambos sujetos vestían con uniforme de camuflaje, y portaban equipo táctico con armas de alto calibre.

En el segundo evento se detuvieron a otras dos personas y se decomisó un auto.

Tanto los objetos asegurados como los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.

Contáctanos