Ciudad Juárez

Buscan mantener viva la memoria y el trabajo de artista asesinada con archivo fotográfico

Isabel Cabanillas de la Torre fue asesinada el pasado 18 de enero del 2020.

Activista asesinada en Ciudad Juárez
Isabel Cabanillas

Ciudad Juárez, MÉXICO – Compañeras de la artista y activista Isabel Cabanillas de la Torre han extendido una invitación a todas las personas que cuenten con una pieza realizada por la artista a que asistan a las instalaciones de la Panadería Rezizte para participar en un registro fotográfico de la obra de Cabanillas.

Los interesados en la dinámica deberán llevar las piezas artísticas que hayan adquirido de Cabanillas a mencionada panadería, ubicada en la calle Francisco I. Madero #11, el domingo, 18 de abril, en un horario de 10 a.m. a 6 p.m.

“Cabe destacar que dicho archivo fotográfico será utilizado única, exclusivamente para resguardar su obra y será de libre acceso”, se lee en una publicación realizada en la página de Facebook de la Panadería Rezizte en relación al arte de Cabanillas. “Asimismo, el archivo fotográfico será publicado en formato digital en fechas correspondientes a su natalicio”.

Quienes no puedan acudir a las instalaciones de la panadería el día de la toma de fotografías, pueden dejar sus piezas de lunes a sábado en un horario de 9 a.m. a 8 p.m. hasta el próximo 17 de abril del presente año. Las piezas serán regresadas una vez que se hayan tomado las fotografías el 18 de abril.

Cabanillas era una activista y artista de Ciudad Juárez que fue asesinada el pasado 18 de enero del 2020 mientras transitaba en su bicicleta por las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El trabajo artístico de la joven consistía en la intervención de objetos y prendas de vestir así como de cuadros originales.

Contáctanos