Buscan a cocodrilo que atacó a cuatro jóvenes

Tres de los jóvenes escaparon del ataque, pero al parecer al cuatro se lo llevó el cocodrilo.

Equipos especializados rastrean a un cocodrilo que el domingo atacó a cuatro jóvenes de 18 años y, al parecer, se llevó a uno de ellos en un área protegida del estado de Chiapas.

"Los jóvenes estaban pescando, cuando un cocodrilo los atacó y se llevó a uno de ellos. Los otros tres lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir auxilio", reportó en un comunicado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

[[416245353 , C ]]

Los muchachos entraron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, sin conocimiento de los socios de la misma.

El organismo inició acciones para capturar al cocodrilo y enviarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.

[[382162571 , C ]]

La mayoría de estos incidentes, dijo, son causados por el desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca.

Por ello es importante que quienes visiten zonas pantanosas se enteren de cuáles son los sitios permitidos y destinados a esa actividad.

[[383127211 , C ]]

Los especialistas harán un monitoreo de los cocodrilos de talla superior a los 3 metros para capturarlos y realizarles lavados estomacales para evaluar si hay restos humanos que indiquen si fue el que atacó a los jóvenes.

Contáctanos