remesas

Banco del gobierno mexicano entra al negocio de las remesas

El anuncio ocurre después de conocerse que el envío de dólares rompió récord.

Telemundo

MÉXICO - Miles de paisanos que trabajan en Estados Unidos tendrán acceso a nuevos servicios bancarios, con los que podrán aprovechar hasta el último centavo de sus remesas.

"Los migrantes y sus familias van a poder abrir cuentas en el Banco del Bienestar para recibir transferencias bancarias en México provenientes de Estados Unidos", dijo Diana Álvarez, directora de la institución financiera.

La secretaria de Hacienda explicó que los migrantes mexicanos, y también los deportados, podrán convertirse en cuentahabientes del Banco del Bienestar, a través de internet.

"Se puede abrir de manera remota identificándose el migrante con una imagen de su matricula consular", dijo Álvarez.

Así sus familias podrán recibir el dinero en México a través de más de 2,000 puntos de entrega.

El Banco del Bienestar permitiría recibir y enviar remesas con lo que dicen será mejor tipo de cambio.

El beneficio se extiende en la entrega de una tarjeta de débito física, que podrá utilizarse en comercios y bancos de México y Estados Unidos.

"El envío de remesas en este tiempo de pandemia es un milagro", dice Gabriel López, quien desde Guanajuato celebró la iniciativa.

Él asegura que de los $200 que le envía su hermana desde Chicago pierde hasta un 15% por el cobro de comisiones.

El español Banco Santander no cobrará comisiones a las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos, siguiendo un compromiso suscrito con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es un plan muy bueno porque a mi hermana se le haría más cómodo no pagar un impuesto así si no más bajito es muy beneficioso", dice.

El banco de México también anunció que desarrollará una app para que los paisanos tengan un mejor del fruto de su trabajo.

Contáctanos