Macabro hallazgo: 10 cadáveres en una casona

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    EFE
    Agentes de la Policía Federal vigilan las inmediaciones de una finca en la que fueron hallados 10 cadáveres en una fosa clandestina y unas 9 bolsas de plástico con restos humanos.

    Al menos diez cadáveres y nueve bolsas con restos humanos fueron hallados en una finca de la población de Tonalá, en el occidental estado de Jalisco, informó este jueves el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

    Fuentes del forense informaron a medios de comunicación que los cuerpos y las bolsas que estaban dentro de una casona corresponden a siete hombres y tres mujeres que hasta el momento no han sido identificados. 

    Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de Jalisco, dijo que también fueron localizadas nueve bolsas con restos humanos por lo que la cifra de cuerpos encontrados podría aumentar una vez que sean procesados por peritos del Servicio Médico Forense. 

    Detalló que la casa fue encontrada el sábado durante un ronda de vigilancia de una patrulla de la Policía Federal por la zona de Tonalá. 

    Los policías identificaron a un hombre que custodiaba la entrada de la casona con un arma al hombro. 

    Al ver a los policías, el sujeto huyó y dejó la puerta de la finca abierta. Al ingresar, los uniformados descubrieron los cuerpos de tres hombres que estaban atados con esposas en sus manos y el rostro cubierto con cinta. 

    Los cuerpos restantes fueron hallados en el jardín de unos 200 metros cuadrados, donde también estaban enterradas las bolsas. 

    El operativo policial y las excavaciones continuarán durante las próximas horas pues las autoridades sospechan que podría haber más cuerpos enterrados. 

    Son más de 60 los cadáveres hallados en Tecomán

    Son más de 60 los cadáveres hallados en Tecomán

    Fueron encontrados en 49 fosas clandestinas, según confirmaron las autoridades en el estado de Colima. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí

    (Publicado miércoles 13 de febrero de 2019)

    El estado mexicano de Jalisco es uno de los más afectados por la violencia generada por los grupos de narcotraficantes que se disputan el control de las rutas de las drogas, y habitualmente se hallan cuerpos abandonados en bolsas y en casas de la región. 

    Hasta finales del 2018, el servicio médico forense de Jalisco tenía bajo su resguardo al menos unos 322 cadáveres abandonados, en cuya identificación ya trabaja la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal. 

    El nuevo gobierno de México reinstaló en marzo el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el país, que acumula más de 40,000 casos, 26,000 cuerpos sin identificar en morgues y 1,300 fosas clandestinas.