Autoridades detienen y deportan a torero ecuatoriano

El diestro Alexis Sandoval está acusado en Ecuador de homicidio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy
    EFE
    El ciudadano ecuatoriano Alexis "N", detenido por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, fue deportado a su país.

    Miembros de la Agencia de Investigación Criminal, en una acción coordinada con Interpol-México, detuvieron a un torero ecuatoriano requerido en su país de origen por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, informó el martes la Procuraduría General de la República.

    La PGR indicó en un comunicado que la detención de esta persona, a la que identificó solamente como Alexis "N", fue realizada en el central estado de Tlaxcala a raíz de una notificación roja solicitada a la Secretaría General de Interpol. De esta manera, añadió, se le identificó y se confirmó su nacionalidad ecuatoriana.

    Precisó que el detenido, de ocupación torero, era buscado en más de 190 países, "por lo que a través de la cooperación internacional entre las autoridades del país suramericano y México se le pudo ubicar en dicho estado y, al no acreditar su estancia legal en nuestro país, fue deportado a su país".

    La PGR enfatizó "la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de Ecuador en el combate a la delincuencia".

    Fuentes de seguridad en Ecuador identifican al detenido como Alexis Sandoval, quien debutó como torero en Quito en 2006.