Estado de México

Autobús se estrella contra una casa en México; hay al menos 19 muertos

La tragedia que involucró a un autobús con 49 peregrinos ocurrió en el centro del país.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO — Al menos 19 personas murieron y más de 32 resultaron heridas el viernes en un accidente de un autobús de pasajeros que chocó contra una casa en un municipio del centro de México, informó Ricardo de la Cruz, subsecretario de gobierno del Estado de México, la región que rodea la capital del país.

El accidente fue provocado porque el camión se quedó sin frenos y, a toda velocidad, se estrelló con una casa ubicada a un costado de la carretera Joquicingo-Malinalco. La unidad, con la leyenda turismo Tejeda, prácticamente atravesó la pared.

Según explicó De la Cruz, el autobús salió del estado de Michoacán, en el occidente, y se dirigía a la localidad de Chalma, un santuario religioso situado 100 kilómetros (62 millas) al sur de Ciudad de México.

Más de una veintena de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, indicó.

"Se escuchó un fuerte viento y se vio mucha polvareda", relató una mujer de la comunidad. "Una joven de unos 15 años voló por el parabrisas como a un metro de distancia del autobús".

LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en un breve mensaje que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

La joven de 18 años murió frente al Palacio Municipal de Guaymas

"Dimos las indicaciones para que los cuerpos de seguridad y protección civil les ayuden y fueran a atender este accidente, se está trabajando en ello y como tengamos más información la estaremos dando a conocer”, dijo.

La Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias de las seis delegaciones para responder al accidente sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a donde también llegaron dos helicópteros del grupo de rescate aéreo Relámpagos del Estado de México para trasladar heridos.

Contáctanos