Auditoría reporta daño al erario por $302 millones

El reporte será analizado en septiembre por los diputados electos el 1 de julio.

La Auditoría Superior de la Federación detectó un probable daño al erario por 6,000 millones de pesos (unos $302.5 millones), según se desprende de un primer reporte que entregó a la Cámara de Diputados.

Se trata de la compilación de los primeros 344 informes individuales de auditorías a la Cuenta Pública 2017, que representan el 22% del total de las 1,592 auditorías programadas sobre el gasto público ejercido el año pasado.

El documento señala supuestas anomalías en las cuentas entregadas por Petróleos Mexicanos, así como otras siete dependencias del Gobierno federal.

El informe, que será analizado a  partir de septiembre por los legisladores que serán elegidos el 1 de julio, coincide con el inicio de gestión del nuevo auditor superior, David Colmenares Páramo.

Por la veda electoral previa a los comicios del domingo, la Auditoría Superior de la Federación determinó que Colmenares Páramo aplace las declaraciones a los medios hasta el 4 de julio, cuando será programada una conferencia de prensa.

Contáctanos