Recuento de daños

Así fue el paso de Grace por México: mueren ocho personas en Veracruz

Hay otras tres personas desaparecidas en el estado, informó el gobernador.

Telemundo

VERACRUZ - Ocho personas murieron y otras tres más fueron reportadas como desaparecidas tras el paso del ciclón tropical Grace por Veracruz, en ese momento un huracán categoría 3, informó este sábado el gobernador Cuitláhuac García.

En una conferencia para detallar lo ocasionado por Grace tras tocar tierra por segunda vez como huracán en México, García precisó que las siete personas que murieron son parte de una misma familia, entre ellas una bebé de apenas 15 días de nacida, y hay otros menores.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Son familia todas, la madre y los niños, al principios se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda, y hay una menor de edad en otro punto, tenemos tres desapariciones", dijo.

García detalló que las muertes de la mujer y seis hijos ocurrieron al quedar atrapados en su vivienda, por los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias y vientos en Xalapa.

Además, en Poza Rica, otro hombre murió tras caerle encima un domo cuando caminaba por una calle.

"El deceso de ayer fue porque se le pidió a la gente que no saliera durante el huracán y la gente no atendió las recomendaciones. Se le cayó un domo al señor que iba pasando por la calle", dijo.

García también dijo que tienen reportes de la desaparición de tres personas en el municipio de Xalapa, afectado seriamente por inundaciones, pero que ya se trabaja para hallarlos.

Boletín de las 11:00 p.m., hora del este, del viernes 20 de agosto.

"Los tres desaparecidos fueron en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa, las tres personas puede ser que hayan salido de sus domicilios, pero vamos a buscar", dijo.

ACCIONES DE EMERGENCIA

Veracruz había solicitado la declaratoria de emergencia para 22 de municipios, recordó Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil, y contarán con los recursos económicos para su rehabilitación.

Sin embargo, las autoridades estatales no habían incluido a Xalapa, la capital de Veracruz que resultó con daños considerables, y a otros municipios aledaños, por lo que analizan ampliar la solicitud de apoyo presupuestario.

En Veracruz, más de 160 carreteras y caminos quedaron afectados por deslaves, inundaciones y caída de árboles. Unos 8,945 elementos de diversas corporaciones y dependencias están en tareas de apoyo, y fueron habilitados 358 refugios temporales.

Contáctanos