México: a tiros asesinan a jefe policial en Acapulco

El puerto de Guerrero es el segundo lugar en la lista de ciudades más violentas.

Un comandante de la Policía Investigadora Ministerial de la ciudad mexicana de Acapulco, Gilberto Organista Nava, fue asesinado a tiros cuando iba en su vehículo, informaron las autoridades del estado de Guerrero.

Al llegar al lugar de los hechos, en la colonia de La Mira, tanto efectivos de la Policía estatal como del Ejército confirmaron la muerte de Organista Nava. tiroteado por varios desconocidos la noche del sábado, informó la Fiscalía General de Guerrero, estado del sur de México.

La Fiscalía estatal abrió una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego. En México la Policía Investigadora Ministerial es un órgano auxiliar de la Fiscalía.

Según el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado mexicano con mayor número de personas asesinadas durante el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

El puerto de Acapulco, un motor económico y turístico para Guerrero, se convirtió en 2016 en la segunda ciudad más violenta del mundo, después de Caracas, de acuerdo con un estudio anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Esa localidad del Pacífico mexicano regresó así a la segunda posición, que ya había alcanzado en 2014, pese los reiterados esfuerzos del Gobierno federal y del estatal por pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.

Contáctanos