violencia

Asesinan a expelotero mexicano de Grandes Ligas

Narciso Elvira Delgado fue acribillado junto a su hijo de 20 años, en Veracruz.

Exbeisbolista mexicano fue asesinado
EFE

VERACRUZ - El exlanzador mexicano Narciso Elvira Delgado, quien jugó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Brewers de Milwaukee, fue asesinado este martes a tiros junto con su hijo en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Elvira, de 53 años, y pelotero de Grandes Ligas de 1991 a 1996, y su hijo de 20 fueron asesinados en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, conurbado a la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

El ataque armado contra el ahora ganadero y productor de caña fue perpetrado por sicarios que desde dos camionetas dispararon contra Narciso Elvira, quien en el 2000 también jugó para los Búfalos de Osaka, Japón, y para los Leones Samsung de Corea del Sur.

Con los Búfalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones Samsung ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga.

El expelotero nacido en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan y su hijo Gustavo Elvira Arce, murieron en el lugar del ataque.

Autoridades acudieron al lugar e iniciaron una investigación de los hechos.

En 2015 Narciso Elvira fue secuestrado en la comunidad de Cocuite, donde vivía desde que se retiró del béisbol.

El deportista permaneció 23 días plagiado. Fue gracias a un operativo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado como logró su libertad.

En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre cárteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.

Contáctanos