Florida

Arrestan a policías de Sweetwater acusados de extorsión

Un sargento de la policía actual de Sweetwater y un ex detective fueron arrestados el martes por cargos de extorsión, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de la Florida.

El Sgt. Reny Armando García, de 46 años, y ex Det. William García, de 42 años, es acusado de un cargo de fraude organizado, un cargo de extorsión y un cargo de conspiración para cometer un crimen organizado, dijeron funcionarios de FDLE.

García ya estaba tras las rejas en una penitenciaría federal en Virginia después de su condena en 2014 en un caso de robo de identidad y fraude.

Autoridades dijeron que una investigación reveló un patrón de actividad criminal de miembros del Departamento de Policía de Sweetwater que duró varios años y afectó a decenas de víctimas.

Los miembros del departamento se dedicaron al robo, el fraude y otros crímenes violentos contra civiles, a menudo dirigidos específicamente a víctimas nacidas en el extranjero con un conocimiento limitado de la lengua inglesa y el sistema legal estadounidense, con el fin de explotar vulnerabilidades de estas víctimas , Dijeron las autoridades.

"Los arrestos son parte de una investigación más amplia basada en décadas de corrupción, cultivada desde arriba, en el Departamento de Policía de Sweetwater y en la Ciudad", dijo FDLE en un comunicado.

Autoridades dijeron que su última investigación no reveló delitos criminales de la actual administración policial de Sweetwater, y dijo que el jefe ha cooperado plenamente con la investigación.

Contáctanos