Niña cuenta por qué corrigió a funcionario

Andrea se hizo popular al decirle al responsable de educación: "no se dice ler".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niña cuenta por qué corrigió a funcionario

    Orgullosa y decidida, Andrea recuerda aquel momento que ha causado tanta polémica. Jazive Pérez tiene la información. (Publicado jueves 17 de noviembre de 2016)

    Se llama Andrea y tiene 8 años. Es una niña que estudia tercero de primaria y esta semana cobró fama, al corregir al responsable de la educación pública del país, Aurelio Nuño.

    En menos de 30 segundos, el funcionario dijo "ler" en lugar de "leer", y Andrea se armó de valor para corregirlo públicamente en un acto de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

    Orgullosa y decidida, Andrea recuerda aquel momento que ha causado tanta polémica.

    Fue un instante en el que, sin pena ni miedo, corrigió el hablar del Secretario de Educación Pública del país.

    La estudiante cuenta en entrevista que en ese instante solo pensó en lo que ha aprendido en las aulas y en que era mejor corregir ahora y no dejar que otros repitieran el error.

    "Me malentendieron, porque dijeron que yo lo quise humillar, pero no lo quise humillar; yo solo quise corregir lo que dijo", aclara Andrea Lomelí.

    Por supuesto, la inteligencia y el valor de la pequeña desbordaron desde el primer momento las redes sociales y, como todo lo que ocurre en México, la anécdota se convirtió en miles de chistes, parodias, fotos y videos que evidenciaban al funcionario.

    Diversas versiones periodistícas aseguraron que la niña sería expulsada de la escuela después de lo que ocurrió, pero la propia Secretaría de Educación Pública aclaró la mentira y dijo que no hay nada que sancionar.

    A través de su cuenta de Twitter, Nuño agradeció a Andrea su acción, mientras los padres de familia elogiaron su valor de la estudiante.

    En el salón, cuenta Andrea, se convirtió también en una heroína, dispuesta a repetir su hazaña, incluso hasta con el Presidente de México.

    "Si se volviera a equivocar, sí para corregirlo de ese error. ¿Por qué? Para que no siga pasando", afirma la niña.