COVID-19

AMLO sobre crisis sanitaria: “nos vino como anillo al dedo”

El mandatario dice que México vive una "temporada de zopilotes".

Presidente López Obrador
EFE

MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se colocó en frente de la polémica, tras asegurar este jueves que la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 sirve para afianzar los planes de la 4T, como llama a su forma de gobierno.

"Vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país", expresó.

“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación".

En su opinión, la actual coyuntura es una crisis transitoria de salud pública y economía, pero "esto significa que vamos a salir pronto, no es una debacle, no. Son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas".

Además, en su habitual conferencia de medios, criticó a quienes piden que las autoridades de Salud en México hagan públicas las proyecciones sobre enfermos y fallecimientos por COVID-19 para que puedan tomarse medidas.

Además de perseguir a los criminales, los uniformados recorren las calles a pie para hacerle saber a los capitalinos que afuera de casa están corriendo peligro.

"Estamos viviendo en temporada de zopilotes”, expresó sobre quienes preguntan o critican por las medidas de su gobierno ante la crisis sanitaria. "No ayudan porque los domina el odio”.

Contáctanos