López Obrador promete protección a periodistas

En su primera semana como presidente, 2 reporteros fueron asesinados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el viernes dar "justicia y protección" a los periodistas, luego del asesinato del segundo reportero durante su mandato, que comenzó el 1 de diciembre.

"Estamos conscientes que debe de haber justicia y protección para los periodistas", indicó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Cuestionado por los medios, aseveró que entre sus planes de Gobierno, que incluyen un ambicioso plan de seguridad, está el de dar protección a todos los ciudadanos y continuar y esclarecer los asesinatos cometidos, especialmente contra reporteros.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el jueves el asesinato a balazos en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos.

"Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la Justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas. Libertad de expresión", apuntó en Twitter.

El asesinato de García Corona se suma al de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, acontecido el fin de semana en Nayarit, en el oeste de México.

Con el asesinato de Márquez, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) tenía contabilizados al menos 11 periodistas asesinados durante 2018, mientras que otro periodista, Agustín Silva, continúa desaparecido desde enero.

Contáctanos