Alertan a migrantes por clima gélido en frontera

Dos migrantes de Guanajuato heridos fueron rescatados por agentes de Migración.

Las malas condiciones climatológicas que imperan en zonas fronterizas, como La Rumorosa, en Baja California, pone en riesgo a los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta para que las personas tengan en cuenta los fríos invernales al transitar por esa región que es conocida como una popular zona de cruce de migrantes.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia dijo que desplegó a un grupo de agentes Beta especializados en búsqueda y rescate en la región, donde la nieve empezó a caer desde el 20 de enero acompañada de fuertes ráfagas de vientos.

Apenas esta semana, dijo, los agentes rescataron a dos migrantes procedentes de Pénjamo, Guanajuato, que intentaba cruzar a Estados Unidos en medio de una fuerte llovia que transformó la zona semidesértica en un terreno resbaladizo, donde se accidentaron a tal punto que ya no pudieron caminar.

"No había ninguna persona que pudiera ayudarnos hasta que llegaron los agentes", dijo uno de los migrantes a medios locales, desde el Hospital General de Tecate donde fueron ingresados.

Apenas en noviembre, la dependencia había rescatado a otros trabajadores sin documentos que procedían de Jalisco.

Contáctanos