Alcalde conocido como “el pollero” ocupa sede policial

Es el jefe comunal de Tlaquiltenango, Morelos, quien estuvo detenido en 2009

El alcalde de un pueblo en el estado de Morelos se encuentra sumido en una polémica de proporciones tras encabezar la toma de las instalaciones policiales en abierto rechazo a una nueva política en el manejo de la policía, conocida como 'Mano Única'.

Se trata de Enrique Alonso Plascencia, alcalde de Tlaquiltenango, en el estado de Morelos, quien previo a la ocupación de la sede policial había encabezado una marcha popular en protesta.

Plascencia, según reportes de la Procuraduría de México, había estado detenido por la justicia mexicana en 2009, tras ser captado 'in fraganti' mientras asistía a un grupo de indocumentados guatemaltecos en su ingreso al país luego de que les prometiera cruzarlos hacia Estados Unidos.

Posteriormente, Plascencia fue liberado ya que, a su jucio, era inocente.

No obstante, por su antecedente, muchos conocen a Plascencia como el 'alcalde pollero'. Pero no todo termina allí para el polémico funcionario.

Al parecer, según informó el secretario de Gobierno de la entidad, la esposa del alcalde fue detenida el miércoles bajo la acusación de haber secuestrado y asesinado a una sobrina de 11 años de edad.

Mientras tanto, los habitantes del pueblo han manifestado su apoyo al alcalde, quien este año asumió el cargo.

Contáctanos