Aeropuerto de Ciudad de México reanuda operación

Al menos 150 vuelos fueron afectados con la suspensión debido a la intensas lluvias.

El Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México reanudó después de cinco horas sus operaciones de aterrizaje y despegue debido a las condiciones meteorológicas.

"Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue", fue el mensaje que publicó antes la terminal aérea en su cuenta de Twitter (@AICM_mx).

La suspensión de actividades afecta a aproximadamente 150 vuelos, ya sea por cancelación, retraso o desvío, según el director del aeropuerto Alexandro Argudín.

La decisión sorprendió a usuarios debido a que en un mensaje anterior la dirección de la terminal aérea aseguraba que, pese a las lluvias, seguirían operando.

Diversas líneas aéreas emitieron comunicados donde piden paciencia a sus usuarios, ante los inconvenientes provocados por las lluvias.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México mantiene activa la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa y la amarilla para seis de las 16 delegaciones: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se localiza el aeropuerto de la capital mexicana.

Contáctanos