Caso de española asesinada da giro: acusan a esposo

La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al esposo de María del Pilar Garrido Santamans.

El esposo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans desaparecida a principios de julio y encontrada muerta semanas después fue detenido el martes y acusado de homicidio calificado.

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó en rueda de prensa que Jorge Fernández, catedrático en la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado, es el principal sospechoso en el asesinato de Garrido Santamans.

Dijo que las investigaciones realizadas hasta el momento lo colocan en esa posición en el crimen de la mujer que murió por estrangulamiento y tenía lesiones en nariz, cráneo y cuello.

Inicialmente, el esposo de la ciudadana española dijo que su esposa fue secuestrada por un par de hombres que los interceptaron en la carretera cuando regresaban de un fin de semana familiar.

Sin embargo, la hipótesis del secuestro no se probó porque nunca hubo contacto con los presuntos responsables para exigir el pago de un rescate.

Las contradicciones que encontraron en la investigación llevaron a la policía a determinar que María del Pilar Garrido Santamans habría sido estrangulada por su marido.

Contáctanos