Un acuario colapsa a 38 días de su apertura

13 ejemplares de tiburón y más de 2.5 millones de litros de agua inundaron las calles de Mazatlán.

El tiburonario del Acuario de Mazatlán, que alberga a 13 ejemplares de cinco diferentes especies de tiburón, colapsó a 38 días de haber sido inaugurado en ese puerto del estado de Sinaloa.

Por lo menos 2.5 millones de litros de agua anegaron las calles y el estacionamiento del recinto marino hasta donde llegaron equipos de rescate.

[[412747893 , C ]]

Ahí mismo el alcalde Fernando Pucheta explicó a representantes de medios lo ocurrido y se deslindó de cualquier responsabilidad.

Pucheta recordó que el tiburonario fue inaugurado antes de que iniciara su administración y que la inundación fue provocada por una fisura de 70 centrímetros en uno de los acrílicos de la inmensa pecera. 

[[315792691 , C ]]

Milay Quintero, directora general del acuario, aseguró que no hay reportes de lesionados y que los 200 ejemplares de distintos peces y los tiburones no sufrieron daños. 

El tiburonario, considerado el más grande de México y América Latina, fue inaugurado el 25 de diciembre, y el viernes las autoridades impidieron el ingreso de personal de la empresa Reynolds, proveedora del acrílico.

[[375857451 , C ]]

Contáctanos