Asesinan a balazos a cinco en un bar en Tabasco

La matanza ocurrió poco antes de los festejos de Independencia.

VILLAHERMOSA - Un grupo armado asesinó a cinco personas que estaban en un bar de una localidad del estado de Tabasco, en el sureste de México, informó la Cruz Roja estatal. 

"Son cinco hombres tendidos sin signos vitales. Ya no fue posible llegar al sitio para brindarles auxilio", dijo Leonel Enríquez, jefe de la base de rescate y primeros auxilios de la Cruz Roja. 

La múltiple ejecución ocurrió a las 8:52 p.m. del domingo en el bar "Doña Rosa" de la ranchería Río Tinto, a unos 23 kilómetros al poniente de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, poco antes de que iniciaran los festejos de el Grito de Independencia. 

La policía estatal confirmó las cinco muertes en el ataque y añadió que otras tres personas resultaron heridas. 

Después del ataque, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Seguridad Pública de Tabasco desplegaron retenes de vigilancia en la carretera rural Villahermosa-Reforma. 

Tabasco es un estado que colinda con Veracruz, donde se ha recrudecido la guerra entre grupos criminales antagónicos por el control del narcotráfico, las extorsiones y el "huachicol" (robo de hidrocarburos) con decenas de muertos en los últimos meses. 

El 28 de agosto 28 personas fueron asesinadas con ráfagas de metralleta y cocteles molotov en el bar "El Caballo Blanco" de Coatzcoalcos, Veracruz. 

El 19 de julio, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó de que 400 miembros de la Guardia Nacional se habían desplegado en ese estado. 

Admitió entonces que la inseguridad era una asignatura pendiente aunque ya se habían reducido delitos como el secuestro y el robo. 

La mayoría de los actos violentos en Tabasco y Veracruz son consecuencia de la guerra entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en la zona.

Contáctanos