Unicef prepara apoyo para niños afectados por terremotos

Al menos 60,000 niños de cinco estados mexicanos podrán recibir atención.

Alrededor de 60,000 niños afectados por los terremotos del 7 y el 19 de septiembre en México recibirán apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó Christian Skoog, representante de la organización Internacional en el país.

A un mes de los sismos que devstaron amplias zonas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, Unicef obtuvo donativos por $ 2,722,000, que le permitieron apoyar a 24 municipios.

Para finales de diciembre, el organismo confía en llegar a una cifra de $ 4.6 millones, lo que le permitirá ayudar a los 60,000 niños.

La mayoría de los recursos provienen de empresas y fundaciones de Estados Unidos, España, Canadá y Dinamarca, que se suman a la intención de Unicef de apoyar en el proceso de recuperación tras la emergencia.

"Nuestro trabajo en emergencias, como en todos los proyectos que tenemos en México, sólo es posible a través de la coordinación de esfuerzos con sociedad civil, autoridades y medios de comunicación, y mediante el apoyo de nuestros donantes", dijo Skoog.

Contáctanos