Taxistas “amarillos” atacan brutalmente a usuarios de Uber en Tijuana

Un hombre fue atacado y resultó gravemente herido cuando regresaba de un juego de los padres de San Diego en la frontera. 

La procuraduría confirmo a Telemundo 20 esta tarde que el delito se persigue solamente si hay denuncia. En este caso, el fin de semana se presentó dicha denuncia y hoy se le tomó la declaración a los afectados.

El ministerio público giró una orden de aprehensión y la policía ministerial está realizando la investigación. 

Eric Ibarra y cuatro de sus amigos habrían pedido un Uber al cruzar la frontera de San Diego - Tijuana por la garita de San Ysidro, cuando un grupo de taxistas se les acercó diciéndoles que estaban en una zona para taxis, dijo Ibarra. 

“Mis amigos les dijeron, no gracias ya pedimos un Uber”, dijo Ibarra. Al principio, sólo había de cinco a siete conductores y cuando voltée había más conductores que se acercaban desde el estacionamiento”.

Dijo que cuando les dio la espalda, “ya estaba completamente noqueado”.

Él y sus amigos fueron atacados y abandonados desangrándose en la calle.

“No puedo ni respirar”, dijo. “Tengo que respirar por la boca. Y los brazos me duelen muchísimo”.

Ibarra le dijo a uno de nuestros reporteros de NBC 7 que su nariz está rota en tres lugares y que tiene un hombro dislocado.

Otro de sus amigos necesitó 10 puntadas; otros tenían moretones y los ojos morados.

Ibarra cree que los conductores los atacaron porque iban a usar Uber. Él vive en Chula Vista y cruza la frontera una vez a la semana, pero nunca se había encontrado con este problema antes. Y ahora pasará el 4 de julio en un hospital en Tijuana.

“Tenía planes de hacer hot dogs y hamburguesas en frente de la casa de mi tío en Chula Vista”, dijo. Ahora su tío es quien lo visita pero en el hospital.

Ibarra, quien se desempeña como arquitecto, tendrá que perder al menos un mes de trabajo, ya que tendrá varias cirugías y terapia física como parte de su recuperación.

Las autoridades mexicanas anunciaron en Facebook que arrestaron a tres empleados de taxis amarillos por molestar a otros conductores en incidentes similares a lo que sucedió a Ibarra.

Ibarra le dijo a nuestro reportero de NBC 7 que ninguno de los detenidos estuvo involucrado en este incidente en particular.

Contáctanos