Sacan a exgobernador de Michoacán de penal seguro

Jesús Reyna estaba en el penal del Altiplano y fue trasladado a la cárcel local de Mil Cumbres

Jesús Reyna García, el exgoberador de Michoacán procesado por delitos relacionados a la delincuencia organizada, fue trasladado el jueves del penal federal del Altiplano, en el estado de México, a la cárcel local de Mil Cumbres en la ciudad de Morelia.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el cambio se realizó para cumplir lo dispuesto en un amparo que otorgó el Poder Judicial federal. 

El equipo defensor de Reyna García argumentó que la esposa e hijos del exgobernador tenía complicaciones para trasladarse cada semana al Estado de México para visitar a su familiar en el Altiplano.

Reyna García fue detenido el 4 de abril del 2014 por la Fiscalía mexicana bajo cargos de delincuencia organizada.

Esto después de que se hizo público un video en el que aparece junto a Servando Gómez Martínez "La Tuta", exdirigente de Los Caballeros Templarios, y el dirigente transportista y exdiputado local, José Martínez Pasalagua, liberado recientemente.

Desde 2015, los abogados del exgobernador pidieron a las autoridades que autorizaran el traslado del político para respetar su derecho de ser recluido en un centro carcelario cercano a su domicilio y a su familia.

Pero los autoridades federales se negaban argumentando cuestiones de seguridad. Por lo que los abogados de Reyna hicieron la solicitud de amparo ante distintos juzgados, que en abril fallaron en favor de cumplir el derecho constitucional previsto en los artículos 1 y 18 de la Carta Magna.

Contáctanos