Secuestro de perros: nueva modalidad en México

Los dueños de mascotas en la Ciudad de México están desconcertados con un nuevo tipo de secuestro que tiene como objetivo a los indefensos animalitos, que para muchos, son parte de la familia.

Bandas criminales se dedican a secuestrar a mascotas, en su mayoría a perros, para luego cobrar jugosos rescates que oscilan entre los 300 y mil dólares.

Isabel Salazar, unas de las víctimas, contó que unos secuestradores se comunicaron con ella y le dijeron que “me iban a dar una cuenta para que les depositara (el dinero del rescate) y que no querían, obvio, que denunciáramos, no querían problemas con la policía, si es que queríamos a la perrita viva nuevamente”.

“Te amenazan de la misma forma, dicen que te van a mandar una patita, que lo van a golpear, que lo van a poner a pelear con otros perros”, dijo Guillermo Salas, especialista en temas de seguridad. “Genera la misma psiquis como si fuera un integrante de la familia”, explicó.

Según la Procuraduría General de Justicia capitalina, este delito va en aumento. Tan solo en 2017 se abrieron 107 expedientes de investigación, por lo que los especialistas sugieren tomar conciencia de esta modalidad y extremar precauciones.

“Gran parte de los animales tienen su placa de identificación, que a veces tiene el número de teléfono, el número del perro, hablarle a tal dueño, dónde vive. Entonces ahí es una fuga de información que pueden vincularlo con el dueño”, agregó Salas.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos