Queda preso presunto abusador de menores

Leopoldo Rafael Duarte Pereda no tiene derecho a atender en libertad su proceso

El presunto responsable de haber abusado sexualmente de al menos tres niños, de entre 3 y 6 años de edad, en un colegio de la Ciudad de México el lunes quedó formalmente preso.

Leopoldo Rafael Duarte Pereda, a quien los alumnos del kínder Montessori Matatena llamaban "tío Rafa", escuchó el fallo del juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Aun cuando las autoridades capitalinas dijeron que ya son cuatro los casos de abuso sexual comprobados, hasta ahora a Duarte Pereda solo lo han acusado de tres de ellos. 

Duarte Pereda escuchó tras la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, que no tiene derecho a libertad bajo caución.

El juez Javier Ramírez Hernández ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, había solicitado a las autoridades federales la emisión de una ficha azul, que equivale a una alerta migratoria para evitar que Duarte Pereda, quien es esposo de la directora del colegido que y fue clausurado, se fugará del país.

Según el fiscal, el caso podría crecer y no descartan que al menos haya una docena de niños abusados sexualmente, aunque aún están recabando pruebas y haciendo los estudios sicológicos pertinentes.

Contáctanos