Carolina Huerta

Protestas de maestros ahuyentan turismo en Oaxaca

Las protestas y movilizaciones de los maestros disidentes contra la Reforma Educativa en Oaxaca, no solo es un problema entre gobierno mexicano y sindicatos magisteriales.

Los turistas ya han cambiado de destino y los comerciantes empiezan a ver las consecuencias negativas en sus negocios. Hay quienes reportan afectaciones de hasta un 95% en sus ventas, viéndose obligados a despedir al personal.

Y las cosas no tienen para cuando mejorar, los maestros disidentes han anunciado que continuarán con sus movilizaciones de manera indefinida, por lo que los empresarios mexicanos ya están tomado cartas en el asunto.

Las cámaras que agrupan a los grandes y pequeños negocios y empresas interpusieron una denuncia penal contra los profesores para que cubran los daños que les han causado tras meses de marchas y bloqueos. 

Oaxaca no es el único esta afectado, son por lo menos en nueve estados de la República Mexicana donde el panorama es el mismo: calles bloqueadas, negocios cerrados y pérdidas multimillonarias que incluso rebasan las provocadas por los peores huracanes que han impactado a este país.

Hartos los empresarios, anunciaron que si la autoridad no hace nada por terminar con este conflicto, tomaran otras medidas, como declararse en ceros , no pagar impuestos, y realizar paros técnicos de forma indefinida.

Los afectados ya piden la intervención de la fuerza pública y una pronta reacción del gobierno mexicano para permitir el libre transito y revivir la actividad económica.

Contáctanos