Prohíben bodas de menores en capital mexicana

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal estableció los 18 años como edad mínima para casarse

Quien sea menor de 18 años ya no podrá contraer matrimonio en la capital mexicana.

Así lo estableció el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que aprobó con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, un dictamen que establece que la edad mínima para casarse son 18 años.

Con ello eliminaron las excepciones que aceptaban la posibilidad de que los jóvenes se casaran a partir de los 16 años.

El diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional, destacó que el matrimonio precoz afecta todos los aspectos de la vida de las niñas y niños.

“Deniega a las niñas y niños disfrutar su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, aumenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud, priva sus perspectivas de largo plazo y constituye un obstáculo para su desarrollo", dijo a nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

A partir de ahora, cada juez del Registro Civil que reciba solicitud de matrimonio de exigir que los contrayentes acrediten ser mayores de edad.

Para ello podrá solicitarles todos los documentos que prueben su identidad, además de aptitud e inexistencia de antecedentes de violencia familiar, para que puedan casarse.

Contáctanos