Policías mexicanos combaten el crimen con resorteras

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, desarmó a los 30 policías municipales de la localidad de Alvarado, después de que se detectara que el comandante y algunos agentes no cumplian los requisitos para pertenecer a la corporación, y serán sometidos a exámenes de confianza.

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, calificó la medida como un asunto político en contra del municipio. Como respuesta, el mandatario municipal, mediante redes sociales difundió un video donde hace entrega de resorteras y piedras a sus elementos.

"Se hizo la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento y eso el pueblo de Alvarado lo descalifica totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 Constitucional donde viola nuestra autonomía”, dijo Bogar.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que una vez que los elementos sean sometidos a las certificaciones necesarias, podrán reanudar sus labores.

Contáctanos